domingo, 14 de julio de 2013

El Cartelero Errante

Hoy les quiero hablar de un individuo extraño. Pero no extraño en el sentido despectivo, sino mas bien curioso. Se trata de un hombre que se la pasa de lugar en lugar, sin destino fijo y siempre con la misma apariencia lo cual lo hace fácil distinguir de lejos. Lo he llamado "El cartelero errante". Este señor se la pasa caminando por todo el área metropolitana con un carrito de supermercado en el que lleva muchas pancartas. Dichas pancartas (con mensajes escritos en inglés) habla sobre la corrupción del gobierno y la injusticia de la policía. Siempre se amarra una una bolsa negra de basura en la frente con una pancarta pequeña de lado. A veces solo llega y se va, pero hay veces que se detiene. Cuando lo hace, le habla a los cuatro vientos como si hablara con una multitud. Cualquiera diría que es cosa de locos, pero una vez me pasó muy de cerca y le pude ver los ojos.Su rostro no mostraba expresión alguna, pero su mirada estaba llena de serenidad y compasión, como si nada le preocupase. Llevo mucho tiempo queriéndole tirar una foto pero muchas veces se me ha hecho difícil, hasta ésta semana que pasó por donde trabajo. Llegó de la nada como siempre y se detuvo a la orilla de la carretera y se puso a dar una prédica, traté de acercarme disimuladamente para intentar escuchar lo que decía pero no tuve mucha suerte. Estuvo allí como dos horas. Casi terminando mi turno, se me acerca un compañero del trabajo y entre las cosas que hablamos incluímos al individuo. El me cuenta que a la policía mató a su esposa de manera injusta y parece que eso lo traumatizó. Fué lo único que pude saber de él puesto a que mi compañero también le parece un misterio. Lo que sí es cierto es que es un total enigma. Me gustaría en algún futuro (lejano o cercano) conocer más del individuo, incluso hablar con él si es posible. Pero hasta que este día no llegue siempre será un misterio.


Dando su prédica:


Su carro lleno de carteles:


Y luego, siempre que termina toma su carrito y se retira de la misma forma que vino:


Las imágenes quizá no faciliten la contemplación del individuo, ese día era uno muy lluvioso por lo que explica el efecto.

1 comentario:

  1. Hola Krinky 😬 Sabes? Una vez yo hablé con el pq siempre lo veía con su carrito y pancartas por el area de Costco. No habla español y pide compartir algunas palabras, quería darle dinero para que comiera algo y no lo quiso. Le insistí y lo tomó, me dio las gracias me despedí de él y me fui. Aunque no lo creas, es una persona culta y con buen léxico y muy elocuente.

    ResponderEliminar