jueves, 5 de enero de 2012

Ley de la aceptación

En este mundo moderno, a comienzos de la era digital, nos encontramos en una espectativa social que a mi entender es errónea. Todo se basa en ser aceptado por los estatutos que se exijen por la elite de un grupo social en específico. Si no eres aceptado no puedes pertenecer a dicha sociedad. Lo que es notable hoy en día es que la mayoría de las personas procurán imitar ciertas costumbres como: vestimenta, forma de hablar, manera de actuar, inclusive (en el peor de los casos) hasta la forma de pensar. Esto se ha vuelto en un mal social ya que es muy poco ver la existencia del término original. Cuando se vé algo que es original ya todos quieren copiarlo. En mi opinión todos, para ser originales, deberíamos ser nosotros mismos. Así que otros nos copien para que ellos sean ellos mismos y así mismo recuperaremos el valor social.

2 comentarios:

  1. Entiendo por un lado el hecho de que la gente quiera ser aceptado. Formar parte de algo para sentirse menos solos es parte del ser humano; podría decirse que es algo primitivo... Como vivir en manadas...
    Sentirse especial también forma parte de las necesidades humanas pero... La sociedad es a veces muy complicada en ese aspecto. Por un lado trata de vanagloriar lo especial, aplaudiéndole e incitándole a continuar. Pero por otro lado, lo sentirá extraño, agresivo a sus costumbres e incluso le repudiará por ello.
    Por último, considero que aquellas personas que copian eso que ven nuevo o diferente, lo hacen porque quizás en el fondo, le temen a la persona que son en realidad.
    Perdona, creo que me extendí.. Felicidades por tu nuevo blog!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho el comentario ;) Y gracias!

    ResponderEliminar